La "Nueva" estrategia de las autoridades despóticas de la Facultad de Economía.

El día Lunes 13 de enero de 2008 hubo reunión de la comisión de "Planes y programas de estudio" de la Facultad de Economía, el objetivo de esta sesión era simular (una vez más) una "discusión" de un documento elaborado por el Profesor Manuel Morales. El documento es un intento de establecer una "ruta crítica", la cual, busca determinar los mecanismos de discusión, participación y decisión que las autoridades consideran las mas "adecuadas" para el conjunto de la comunidad.

Es importante mencionar que dos compañeros estudiantes asistieron a la sesión de la Comisión de Planes, y pese a que el director Roberto Escalante y el Srio. General Antonio Ibarra habían declarado publicamente que las sesiones serían abiertas a la comunidad esto no se volvío a cumplir. Debido a que los compañeros estudiantes se negaron a salir de una sesión que era pública (abierta), la Comisión de Planes y Programas de estudio decidió retirarse a la oficina del Srío. General y "discutir" el documento antes mencionado a puerta cerrada, repitiendo la estrategia de las discusiones discrecionales.

Minutos más tarde los compañeros estudiantes junto a otros más entregaron un documento en la Secretaría General reiterando la necesidad de que todo lo que tenga que ver con el Plan de Estudios se debe de discutir de cara a la comunidad.

A continuación los documentos antes mencionados: