A toda la comunidad

P R E S E N T E:


A través de este medio convocamos a toda la comunidad a asistir a la reunión de la Comisión de Planes y Programas que celebrará este viernes 28 de noviembre a las 9 am en la sala José Ayala Espino del edificio B de nuestra Facultad. En ella se pretende aprobar la propuesta de especialidad titulada Desarrollo social que elaboraron los profesores Carlos Tello, Rolando Cordera y Leonardo Lomelí, junto con profesores del Colegio de México, del Instituto de Investigaciones Filosóficas y de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Ya hemos enviado esa propuesta de especialización por correos electrónicos desde el pasado 3 de noviembre del presente año. Es fundamental que la conozcan. Si no les ha llegado, favor de escribir a este correo: discusion.organizacion@gmail.com


La comisión de planes y programas se reunió el pasado viernes 14 de noviembre. A esa reunión no fuimos convocados los todavía consejeros técnicos estudiantiles, firmantes de esta carta. Tampoco fueron convocados los consejeros técnicos electos de las pasadas elecciones. Otra vez el Secretario General, Antonio Ibarra, se encargó de realizar este tipo de jugarretas que tratan de excluir y provocar a los estudiantes. En otros momentos ese secretario ha manipulado los acuerdos del Consejo Técnico (CT) y nos ha mentido (como cuando presentaron su proyecto Economía y Negocios en la Comisión de Planes y Programas). La falta de convocatoria y de liderazgo académico de la administración es evidente. Sus políticas excluyentes generan conflictos innecesarios. Así, con actitudes como esas, no podemos avanzar en la reforma académica. Ellos son los primeros que polarizan a la comunidad y violentan la institucionalidad.


La comisión de planes y programas tenía más de siete meses de no reunirse. La última reunión se había realizado el 14 de marzo. Es hasta apenas este mes que la secretaria general convocó a la comisión. La administración intenta aprovechar el final del semestre para hacer sus jugarretas, para excluir a los representantes estudiantiles que vamos de salida y no convocar a los nuevos representantes porque estos formalmente no han tomado posesión de sus cargos. Es claro que quieren excluir a los estudiantes de este proceso. La toma de posesión de los nuevos consejeros ocurrirá hasta que el CT se reúna en sesión plenaria, misma que debió haberse efectuado el pasado viernes 21 de noviembre, pues ese órgano de gobierno se reúne ordinariamente cada tercer viernes de cada mes. Están dando largas, y eso es porque quieren aplazar la toma de posesión de los nuevos consejeros hasta vacaciones, cuando la comunidad ya no está en la escuela. Seguramente tratarán de aprobar sus iniciativas académicas en vacaciones, a espaldas de la comunidad. Sería una verdadera lástima que otra vez intentaran este tipo de jugarretas. Deben entender que necesitamos construir consensos académicos, no imposiciones.



"Por mi raza hablará el espíritu"

Consejeros Técnicos Estudiantiles

Josafat Hernández y Leobardo Vázquez